Splash Screem Java

Hola amigos!! Hace unos días, “travesiando” en VB, me encontré con un objeto que me llamó mucho la atención, el Splash Screen. Me surgió entonces la curiosidad de que si dicho objeto existía en Java. Al no existir el objeto como tal, investigué un poco la manera de como programarlo. En esta entrada les explicaré una forma sencilla de hacerlo.

Se preguntaran qué es un Splash Screen. Bueno, un Splash es una ventana de bienvenida a nuestra aplicación, la cual no cuenta con los clásicos controles de minimizar, maximizar y cerrar. Esta ventana de bienvenida le da un muy profesional a nuestra aplicación además de realzarla gráficamente.

Manos a la obra. Primero debemos crear un frame para nuestro Splash al cual le pondremos un JLabel. Esto para ponerle la imagen que deseamos que muestre nuestro Splash. Además de esto, al frame le cambiaremos la propiedad “Undecorated“, la cual la pondremos en true.

Una vez hecho esto vamos al código, el cual es el siguiente:

En este caso, frmPrincipal es el formulario principal de nuestra aplicación. Además, les comento que a nuestro Splash tambien le podemos agregar un JProgressBar(Barra de Progreso) para mostrarse mientras carga en memoria nuestra aplicación.

Espero les sirva de ayuda y lo puedan realizar de buena forma…. Si no es así, pues espero comentarios, dudas, correcciones, críticas y más….

Un pensamiento en “Splash Screem Java

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s