Splash Screen con JProgressBar

Hola amigos! Este es un ejemplo que ya les había presentado anteriormente (Splash Screen Java). Ahora la única diferencia es que le incluiremos un JProgressBar al Splash Screen para dar un mejor efecto de visualización. Como ya saben un Splash Screen es una ventana de bienvenida a nuestra aplicación que no cuenta con los clásicos botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Como ya presenté este tutorial, les voy a mostrar únicamente la parte del JProgressBar. Para llenar el JProgressBar mientras se muestra el Splash debemos crear un método en el formulario que precisamente nos sirve Splash Screen. A dicho método lo podemos llamar Llenar_Barra() y es el siguiente:

Debemos crear además una clase que se extienda de Thread, la cual nos ayuda también a llenar el ProgressBar. En mi caso nombré a dicha clase como Hilo y es la siguiente:

Solo nos falta llamar a nuestro Splash desde el main de la aplicacion. Lo haremos de la siguiente manera:

Bien eso es todo. Espero les sea de mucha ayuda. Pueden descargar el ejemplo completo AQUI.

13 pensamientos en “Splash Screen con JProgressBar

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. oie broder bueno tu aporte mme as ayudado bastante con un interfaze para un proyecto que tnego que enbiarle a mi profe… aora mis soft ce be baacan..

    gracias
    … ceria bueno que me pases tu correo…

  3. Mil gracias maestro, me estaba partiendo la cabeza desde 3 meses atrás tratando de resolver esto, y no solo me has ayudado a mi sino también a mis alumnos, bue aporte sigue así.

Responder

