Properties es una extención de archivos principalmente utilizada en Java para almacenar los parámetros configurables de una aplicación. También se puede usar para el almacenamiento de parámetros para la internacionalización y localización (Aplicaciones Multilenguaje), los cuales son conocidos como paquetes de recursos de propiedades. Cada archivo properties normalmente guarda solo una propiedad de la aplicacion. (Fuente: Wikipedia)
Para guardar una propiedad de nuestra aplicación en un archivo .properties lo hacemos através de dos valores. Una “clave” o “key” para identificar la propiedad y un “valor” o “value” que representa el valor de dicha propiedad.
Cuando accedemos a un fichero .properties en Java podemos recuperar uno de sus valores a partir de una clave conocida. Para mostrar todos los valores lo que tenemos que hacer es recuperar todas las claves y mostrar el valor asociado para cada una de ellas.
Proximamente publicaré un tutorial de una aplicación que implemente archivos .properties para una mejor comprensión y pasar de la teoría a la práctica…