Properties Java

Properties es una extención de archivos principalmente utilizada en Java para almacenar los parámetros configurables de una aplicación. También se puede usar para el almacenamiento de parámetros para la internacionalización y localización (Aplicaciones Multilenguaje), los cuales son conocidos como paquetes de recursos de propiedades. Cada archivo properties normalmente guarda solo una propiedad de la aplicacion. (Fuente: Wikipedia)

Para guardar una propiedad de nuestra aplicación en un archivo .properties lo hacemos através de dos valores. Una “clave” o “key” para identificar la propiedad y un “valor” o “value” que representa el valor de dicha propiedad.

Cuando accedemos a un fichero .properties en Java podemos recuperar uno de sus valores a partir de una clave conocida. Para mostrar todos los valores lo que tenemos que hacer es recuperar todas las claves y mostrar el valor asociado para cada una de ellas.

Proximamente publicaré un tutorial de una aplicación que implemente archivos .properties para una mejor comprensión y pasar de la teoría a la práctica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s